1. Amplía la capacidad de abstracción.

Mediante procesos de análisis y síntesis lo largo del proceso los estudiantes analizan situaciones concretas y utilizan herramientas de representación para documentar lo observado. Así mismo, se plantean desafíos en los cuales deben hallar una solución concreta a partir de diseños gráficos e información técnica en forma de texto.

2. Desarrolla el pensamiento lógico a través de estructuras de programación.

Para cumplir con los retos en las 

competencias, se requiere un sólido 

conocimiento de lógica-matemática, 

mediante la aplicación de cálculos 

numéricos y siguiendo patrones lógicos

 de programación.

3. Potencia el pensamiento crítico y las habilidades de liderazgo por la dinámica de trabajo grupal.

La robótica educativa se implanta desde 

el inicio de la etapa escolar de los niños 

para que éstos afronten la interacción 

con la tecnología como algo natural.

Habilidades competitivas como el 

pensamiento crítico y el liderazgo son

estimuladas en niños y jóvenes en las

dinámicas de trabajo en conjunto.

4. Despierta el espíritu colaborativo gracias a la estrategia de las competencias.

Los alumnos aprenderán que es

trabajar en equipo por medio de 

estas actividades, se resaltara

la hermandad, el compañerismo

y el amor de unos a otros fortaleciendo

las relaciones convivenciales.

5. Estimula la creatividad mediante el diseño y la resolución de problemas.

La creatividad y la resolución de problemas

son esenciales al momento de construir 

un robot y hacer que éste cumpla con los

obstáculos. Los niños y niñas son

preparados para pensar fuera de la caja

y llegar a soluciones creativas cuando 

el robot no actúa en la forma esperada.

6. Desarrolla capacidades de expresión oral y escrita.

A través de actividades lúdicas, los niños 

potencian sus habilidades de lectura y

escritura a través de la correcta 

documentación de la información técnica. 

De esa forma, amplían su vocabulario, 

empleando eficazmente las palabras técnicas.

7. Estimula de forma lúdica el interés por las ciencias y las tecnologías

Es el gran desafío del sistema 

educativo preparar a los niños y jóvenes, no

 sólo para adaptarse al mundo tecnológico

 en que vivimos, sino para convertirlos en 

protagonistas de la evolución tecnológica.


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